Home   >   Articles   >   Comida ideal para congelar 

Comida ideal para congelar 

by kölbi 1155 Dec 4, 2018

Share this

 

Por Stephanie Koathes

Una de las mejores formas de ahorrar tiempo y dinero está descansando en tu cocina: el congelador.

Congelar las sobras de grandes porciones no es nada nuevo, pero hay muchas otras cosas que podés poner en el congelador para disfrutar más tarde. Y a veces mucho más tarde.

1. La mantequilla y la margarina pueden congelarse hasta por tres meses.

2. Podés guardar queso rallado en el congelador por hasta cuatro meses y ponerlo directamente en tus platillos para cocinar.

3. Las bananas pasan de maduras a podridas en poco tiempo, pero pueden mantenerse congeladas por mucho más tiempo. Además, son un gran ingrediente para tus batidos, y se pueden usar para hacer una versión saludable de tu helado favorito. Asegurate de quitarles la cáscara antes de congelarlas.

4. ¡Pastel! Sí, puedes congelar un poco de ese pastel de cumpleaños para la próxima vez que se te antoje algo dulce. Algunos lustres, como el queso crema y la crema de mantequilla, se congelan bien. Pero si tienen mucha crema, se separarán. Congelá las rebanadas de pastel, y cuando estén sólidas envolvelas en plástico autoadherente para que el lustre se mantenga. Podés hacer lo mismo con las galletas y los brownies.

5. Casi todos los tipos de pan estarán bien en el congelador hasta por tres meses. El pan rebanado puede tostarse aunque esté congelado.

6. Congelá leche hasta por un mes. Después se descongela en el refrigerador y se sacude bien antes de usar.

7. No dejés que las hierbas frescas se marchiten. Picalas, mezclalas con aceite de oliva y ponelas en una bolsa hermética. Guardá la bolsa horizontalmente, para que se forme una capa delgada de aceite.

8. Conservá la masa para galletas en el congelador y así estará lista para cuando querás hornearlas.

Fuentes: The Kitchn, Good Housekeeping, Huffington Post, BBC Good Food