Home   >   Articles   >   Copa del café

Copa del café

by kölbi 1155 Jan 7, 2019

Share this

La Copa del Café es uno de los mayores torneos de tenis junior en el mundo, y se lleva a cabo en el corazón de Costa Rica. Es un torneo ITF de Grado 1 que sucede anualmente y trae al país la emoción del Grand Slam y los mejores torneos junior.

En enero de 2019 se celebrará la edición número 54 de este evento de tenis en cancha dura. La Copa tendrá lugar entre el 14 y el 19 de enero, y las eliminatorias comenzarán desde el día 12.

La Copa del Café tendrá su casa en el Costa Rica Country Club en Escazú, al oeste de San José.

Si no puedes ver los juegos en persona, tienes la oportunidad de hacerlo por televisión. Los partidos nocturnos se transmitirán en vivo por Teletica Canal 7 a través de su afiliado TD+ desde las 5:30 de la tarde.

En el torneo participarán solo jugadores menores de 18 años, es decir, nacidos en el 2001 o después, aunque deben tener un mínimo de 13 años para entrar en la categoría de 18U. Los jugadores de la 12U deben haber nacido en 2006 o después, y los de 14U tener por lo menos 11 años.

Es tu oportunidad de ver el ascenso de las nuevas estrellas del tenis.

Los patrocinadores del evento incluyen a Coca-Cola, Mercado de Valores, BAC Credomatic, Ford, Ice Breakers, Café 1820 y GNC.

La primera Copa del Café fue organizada en 1965 por un grupo de jugadores de tenis en el Country Club de Costa Rica, donde formaron un comité de voluntarios que cada año se esfuerza por convertir el torneo en lo que hoy es.

Para más información sobre este emocionante evento para jóvenes atletas, visitá www.copacafe.com.