Home   >   Articles   >   Las Fiestas de Palmares

Las Fiestas de Palmares

by kölbi 1155 Jan 7, 2019

Share this

Las Fiestas de Palmares se empezaron a celebrar hace un par de décadas, y en ese tiempo se han convertido en uno de los eventos más grandes, emocionantes y esperados de Costa Rica, al que asisten más de un millón de personas.

Palmares, un pueblo situado entre Alajuela y San Ramón, es el centro del festival, que comienza la segunda semana de enero y dura el resto del mes.

Los trece días de actividades comienzan con el alumbrado oficial del campo ferial, seguido de un desfile de faroles que ilumina las calles en las que, puestos, exposiciones, toldos (con comida y bebidas), y “mega bares” se crean especialmente para el festival.

Miles de asistentes se entretienen durante todo el día con conciertos, desfiles, carnavales, espectáculos de comedia, fuegos artificiales y más.

La mayor parte de los eventos son gratuitos, y otros requieren entradas.

También hay corridas de toros al estilo costarricense, en el que no se hace daño al toro. Lo más emocionante es que cualquier persona puede entrar al ruedo a ver si son lo suficiente valientes (o tontos) para enfrentarse al toro.

Una de las partes más esperadas de las Fiestas Palmares es el “Gran Tope”, un desfile de 1.700 caballos, en el que jinetes de todo el país pasean por las calles y hacen trucos.